
María Luisa Vázquez Castilla es fisioterapeuta por la universidad de Cádiz y experta en Drenaje Linfático Manual por la Universidad Europea de Madrid.
En la actualidad ejerce la profesión en su propio centro de fisioterapia y presta su colaboración en la Unidad de Fisioterapia de AGAMAMA, Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama de Cádiz.
Ha sido durante 9 años responsable de la Unidad de fisioterapia en AGAMAMA y anteriormente dedicó 4 años como voluntaria en la Sede Humanitaria del Cáncer de El Puerto de Santa María.
Directora de la 1ª y 2ª edición del curso «Rehabilitación física integral de la mujer mastectomizada» organizado por la Fundación universidad-empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) y AGAMAMA con colaboración del Hospital Puerta del Mar.
Docente en distintas actividades formativas relacionadas con la atención a la paciente con cáncer de mama.
El objetivo de su trabajo es mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y avanzar en todo lo que pueda necesitar ya que su experiencia le ha demostrado que es posible y aún más, que es necesario, mantener ese contacto constante.
Actualmente sigue inmersa en el tratamiento, mantenimiento y prevención del linfedema en general por cualquier proceso oncológico, así como de todas las secuelas físicas que el diagnóstico o tratamiento de cáncer pudieran dejar en el paciente.